La tnuá Jazit Hanoar comenzó el 2024 con todo y en esta nota nos cuenta como fue el este inicio ya que el sábado pasado abrió sus puertas a todos los niños y jóvenes que habitualmente asisten.
Con el comienzo de un nuevo año lectivo, se termina un verano donde vivimos un increíble majane en enero, en el cual año tras año se generan recuerdos, vivencias y enseñanzas que quedan grabados a fuego en los janijim tanto como en los madrijim. También el mes de febrero trajo muchas horas de pienso y preparación, para que el sábado pasado hayamos podido abrir las puertas de nuestro Ken para nuestros janijim dando comienzo a un nuevo año tnuatí.
Fue un comienzo de año que colmó nuestras expectativas y nos dejó una alegría inmensa. Volvimos a encontrarnos con nuestros janijim quienes llegaron a nuestro Ken con la ilusión de conocer a sus madrijim, los cuales estaban ansiosos de presentarse ante ellos. Incluso recibimos a muchos chicos que vivieron su primer sábado en Jazit, lo cual nos llena de alegría.
La situación actual nos hace replantearnos día a día nuestro rol como tnua, creemos que debemos educar en nuestras peulot para evitar la ignorancia y el odio. Así fue desde el 7 de octubre, cuando decidimos seguir con nuestra rutina, y elegimos un camino que apunta a educar y hacer sentir orgullosos de nuestro pueblo a nuestros javerim, y no dejar que el antisemitismo, que escaló rápidamente, impida que nos encontremos sábado a sábado en el Ken o en nuestro majane.
Nuestro trabajo es incansable a la hora de intentar conectar con los janijim y alentar a que siempre se sumen nuevas personas, ya que como jaziteanos, estamos convencidos que la mejor educación no formal y el mejor marco para cualquier joven judío, es el que nos esforzamos por brindar sábado a sábado.
Tenemos claro que somos un movimiento en movimiento, y esto implica que nuestra tnua está en constante búsqueda de encontrar la mejor forma de cumplir nuestros objetivos de la mejor manera posible. El año pasado inauguramos nuestro curso de madrijim llamado ‘Derej’, en hebreo se traduce como camino, y podemos decir que el primer año fue un gran punto de partida para seguir construyendo y mejorando la formación de nuestros líderes.
Este año, tenemos muchos otros proyectos en proceso, relacionados tanto a nuestro Ken, como a la búsqueda de nuevas ideas y eventos para mejorar la experiencia de nuestros janijim, de los cuales estaremos más que orgullosos de poder presentarles a lo largo del año!
Los esperamos a todos! Jazak Ve Ale’,
Gastón Frydlender, Mazkir – Jazit Hanoar